En 1945, fundamos el primer astillero de Adra (Almería), especializado en la construcción de barcos pesqueros de madera. Años más tarde, en los años 90, bajo la dirección de Nicolás Casas Biedma, comenzamos a innovar con la introducción de los barcos de fibra, consolidándonos como uno de los astilleros más importantes a nivel nacional e internacional. Nuestra experiencia y compromiso nos han permitido adaptarnos a los avances del sector, ofreciendo soluciones de alta calidad para la pesca profesional.
Ser el líder en la fabricación y mantenimiento de barcos pesqueros, destacándonos por la innovación y la calidad, siempre adaptándonos a las necesidades del sector pesquero.
Ofrecer soluciones de calidad para la construcción, reparación y mantenimiento de barcos pesqueros, con el compromiso de garantizar seguridad, durabilidad y eficiencia en cada embarcación.
La tradición familiar de Nicolás Casas trasciende la construcción naval y se refleja en Mariscos Calafate, una empresa creada por la tercera generación de la familia. Fundada en 2017, esta compañía combina la experiencia heredada y la innovación para liderar el sector de la pesca y distribución de mariscos de alta calidad. Con una flota propia y un proceso de pesca casi artesanal, Mariscos Calafate continúa llevando el legado familiar desde el astillero hasta el mar. Descubre más en la web de Mariscos Calafate.
Un viaje por los años de experiencia recorridos en el astilerro